top of page
  • Writer's pictureADHESIVOS GRAFICOS S.A.S.

Tema 2:Percepción del Color

Updated: May 17

La luz blanca está formada por tres colores básicos: rojo intenso, verde y azul violeta. Este fenómeno fue descubierto en 1666 por Isaac Newton, que observó que cuando un haz de luz blanca traspasaba un prisma




Percepción del Color


Lo que ocurre cuando percibimos un objeto de un determinado color, es que la superficie de ese objeto refleja una parte del espectro de luz blanca que recibe y absorbe las demás.



Percepción del Color



Efectos psicológicos del Color


La elección de los colores apropiados para pintar un ambiente no sólo debería estar relacionado con el gusto particular por ciertas tonalidades, sino que además es interesante considerar las sensaciones y reacciones que esos colores producen



Elementos esenciales del Color 


Para que se vea el color deben estar presentes tres elementos fundamentales:

  • Luz

  • Objeto

  • Observador


Luz


La luz (del latín lux, lucis) es aquella energía que ilumina los objetos y seres vivos, haciéndolos visibles; es una onda electromagnética, que posee gran diversidad de frecuencias diferentes, que agrupadas forman el llamado espectro electromagnético.



Iluminación – una fuente de luz ← 

Muestra un objeto que interactúe con la energía lumínica




 Iluminación – una fuente de luz ←

 Muestra u objeto que interactúe con la energía lumínica ← 

Un receptor y/o procesador


Luz Visible


La luz blanca está constituida por la combinación de ondas que tienen energías semejantes sin que alguna predomine sobre las otras. La radiación visible va desde 384x1012 hasta 769x1012 Hz. Las frecuencias más bajas de la luz visible (longitud de onda larga) se perciben como rojas y las de más alta frecuencia (longitud corta) aparecen violetas.



9 views0 comments

Recent Posts

See All

コメント


bottom of page